Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aclaran si rinde más la gasolina pidiendo por precio o galón; muchos tanquean mal y no ahorran plata

Hay ventajas en la manera cómo se pide tanquear en una estación de combustible. Este es uno de los debates más fecuentes entre conductores.

Carros haciendo fila para entrar a una estación de gasolina en Cúcuta, Colombia
Estación de gasolina en Colombia
Foto: AFP

La manera de cargar gasolina en un vehículo puede parecer un acto rutinario y simple, pero hacerlo de manera incorrecta puede afectar el bolsillo, más aun cuando en Colombia el precio por galón ha subido en múltiples ocasiones.

Uno de los debates más frecuentes entre los conductores es si es más conveniente pedir gasolina por precio o por galones, y aunque parezca insignificante la diferencia, sí la hay.

En redes sociales usuarios han tratado de explicar cuál es mejor, pero lo cierto es que muchas veces solo son rumores. Ahora, una voz oficial se pronunció, y dio su veredicto para acabar con cualquier duda.

¿Es mejor pedir gasolina por precio o galones?


Según la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), la opción más precisa para asegurarse de que se está obteniendo la cantidad justa de combustible por el dinero es pedir gasolina por galones.

Cuando se decide tanquear gasolina por una cantidad de dinero específica, el volumen de combustible que recibe puede variar según los precios diferentes en las estaciones de servicio, y hasta en el momento del día.

Publicidad

Esto significa que podría estar recibiendo menos gasolina de la que se cree, especialmente si los precios son más altos en una gasolinera en particular. Al pedir por galones, elimina esa variabilidad y se asegura de siempre recibir la misma cantidad de combustible.

Ventajas de pedir gasolina por galón


  • Optar por cargar gasolina por galones otorga un control más directo sobre la cantidad de combustible que entra en el tanque.
  • Este método no solo es más transparente, sino que también permite detectar cualquier error más fácilmente.
  • Por ejemplo, si se conoce la capacidad total del tanque, se puede calcular cuánto debería costar llenarlo y comparar esto con lo que efectivamente se paga.
  • Otro beneficio de pedir gasolina por galones es que reduce el riesgo de ser víctima de estafas en las estaciones de servicio.

La Profeco señala que este método dificulta que los despachadores puedan cobrar más de lo debido, ya que se estaría comprando una cantidad fija de gasolina.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad