El sistema de aire acondicionado en los carros ha sido víctima de diferentes mitos y comentarios desde que se viene implementando su uso en los vehículos, como por ejemplo si aumentan o no el consumo de gasolina.
De igual forma, al generar, en ocasiones, miedo a usarlo, hay funciones que tienden a dejarse pasar por alto y que se desconocen su funcionamiento.
Publicidad
Como es el caso del los botones de recirculación del aire, los cuales, como su mismo nombre lo dice, permiten que el aire del interior del vehículo, del habitáculo, como del exterior, sean utilizados por el sistema para la regulación de la temperatura.
Pero, ¿cuál es mejor o cuál botón se debe usar? Aquí le explicamos para qué sirve cada uno y cuando usarlos.
¿Cuándo usar la recirculación del aire?
Publicidad
El botón de recirculación es ideal para los momentos en el que el ambiente externo es demasiado caluroso, por lo cual, es más fácil para el sistema de refrigeración utilizar el aire que ya se encuentra al interior del carro para así mantener la temperatura deseada, pues genera un esfuerzo adicional tener que climatizar el aire caliente que ingresa desde el exterior.
De igual forma, esta función es ideal para evitar que factores como polvo, gases tóxicos, humo, olores y demás elementos ingresen en el ambiente del carro por medio de este sistema.
¿Cuándo NO usar la recirculación del aire?
Publicidad
Usar la recirculación por periodos muy largos, mayores a los 10 - 15 minutos, podrían aumentar la humedad al interior del carro y afectar la operación de algunos sistemas, incluso el mismo aire acondicionado.
A su vez, cuando la temperatura externa es baja o esté lloviendo, podría propiciar el empaño de los vidrios y afectar la visibilidad del conductor.
A su vez, no se debe usar si hay algún mal olor dentro del carro, ya que es necesaria la renovación del aire del habitáculo para así eliminarlo.
Publicidad
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?