Utilizar correctamente los espejos retrovisores en un carro es la forma en la que el conductor aumenta su visibilidad, facilita su función y evita el riesgo de accidentes.
De igual forma, encontrar las formas en las que se pueda evitar que agentes externos afecten la visibilidad de quien está frente al volante, es uno de los puntos a tener en cuenta para que se aumente la seguridad de quienes se movilizan y demás actores en la vía.
Y precisamente uno de esos factores que pueden afectar de forma negativa la visión del conductor, es cuando en las noches un carro lleva las luces altas o directas hacia nuestro carro, lo que genera una luz que encandelilla los ojos y evita que se vea tanto hacia atrás como hacia adelante.
Es en este punto donde entra a jugar esa palanca que existe en la parte inferior del espejo, la que muchas veces se pasa por alto.
Esta se usa en muchas ocasiones para colgar diferentes artículos de decoración, a su vez como ambientadores, pero su función es precisamente evitar que dicha luz de los vehículos que viene de atrás, afecte la panorámica de visión.
Cuando un carro viene con las luces muy altas y no se le puede hace una señal para decirle que las baje, pues si viniera de frente con un simple cambio de luces bastaría para hacerle entender, dicha palanca se sube para enfocar hacia arriba el espejo.
Publicidad
El diseño de este espejo permite que el reflejo se duplique con esa posición, sin que la luz entre directo, lo que ayuda a que no se pierda la percepción de ese ángulo trasero.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad