Opel presentó este viernes, 16 de agosto, su nuevo Rocks-e, un vehículo 100 % eléctrico y ligero que busca revolucionar la movilidad en las ciudades del país, y que podría competir con referencias establecidas como el Renault Twizy, el Zhidou D2S y el Changan Lumin.
El Opel Rocks-e es un cuadriciclo eléctrico que se destaca por su tamaño compacto y su enfoque en la movilidad urbana sostenible. Con 2.41 metros de largo y 1.39 metros de ancho (sin retrovisores). Su peso de apenas 471 kilogramos y su velocidad máxima de 45 km/h lo buscan posicionar como una alternativa para aquellos que buscan un medio de transporte ágil y libre de emisiones.
"Su diseño es atrevido y puro, las dimensiones apropiadas para ser un City Car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad. Y lo mejor, se recarga desde un enchufe de tomacorriente convencional, como el que se encuentra en casas u oficinas", explicó Mario Correa, director de Marca.
Una de las características que destaca el fabricante alemán del Rocks-e es su recargabilidad. A diferencia de otros vehículos eléctricos que requieren estaciones de carga, este puede recargarse en cualquier toma de corriente convencional de 110 o 220 voltios.
Publicidad
En ese sentido, esto permite cargar el vehículo tanto en casa como en la oficina o donde haya un enchufe así. Su batería de 5.5 kWh ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, y puede recargarse completamente en un periodo de entre 4 y 8 horas, dependiendo del voltaje de la toma de corriente.
En cuanto a su diseño, el Opel Rocks-e combina funcionalidad con estilo, la esencia de la marca alemana. Cuenta con dos asientos y un techo cristalino que añade un toque de luminosidad al interior del vehículo.
Publicidad
El Rocks-e llega al mercado colombiano con un precio de 49.990.000 de pesos, lo que lo coloca como una opción competitiva dentro del segmento de vehículos eléctricos ligeros. Al ser un vehículo eléctrico, el Rocks-e está exento de las restricciones del pico y placa.
Aunque su concepto lo acerca al conocido Renault Twizy, el Opel Rocks-e se posiciona como un competidor directo del Zhidou D2S, el único cuadriciclo eléctrico que actualmente se comercializa en Colombia. También podría rivalizar con el Changan Lumin, aunque este último se clasifica como un automóvil con dos asientos.
Le puede interesar: