Conducir bajo la lluvia es una de las actividades que más aumenta el riesgo de accidentes, ya que la visibilidad de la vía, como la probabilidad de pasar sobre huecos y baches, además de el control del vehículo, se ven comprometidos.
Precisamente, para evitar ese tipo de riesgos, es importante tener una serie de precauciones adicionales a la hora de conducir bajo la lluvia, pues como una precipitación puede sorprender en cualquier momento, es necesario tener los cuidados siempre presentes.
Cuidados al conducir bajo la lluvia
- Lo inicial, y como lo hemos mencionado en otras ocasiones, es tener en óptimo estado las llantas, ya que son estas el soporte y la estabilidad del carro en caso de cualquier situación, pues son las que brindan la adherencia necesaria para frenar y arrancar.
- Baje la velocidad, pues para evitar deslizarse y que las ruedas no responsan de forma adecuada en una frenada, la recomendación es bajar en un 20 % la velocidad a lo tradicional, además de aumentar la distancia con el vehículo del frente.
- Evite pasar por charcos y si es necesario, hágalo a una velocidad más reducida, ya que pueden estar ocultando huecos.
- Encienda de inmediato las luces, hay vehículos que automáticamente, por sensor, encienden las exploradoras, pero no está de más encender las luces bajas o medias, pues permitirá que los demás vehículos lo vean con mayor facilidad.
Le puede interesar: Truco para saber si hay que cambiar las llantas del carro: