Hasta los carros más lujosos y costosos se han convertido en objeto de las nuevas técnicas que usan los ladrones, adoptando nuevas maniobras de robo de automóviles que han dejado perplejos a todos los que se enteran cómo lo han hecho.
De acuerdo con medios internacionales, se trata de un sofisticado método conocido como 'relay attack' (ataque de retransmisión), que permite a los criminales robar un automóvil en menos de 30 segundos.
Publicidad
La técnica utiliza una antena de tamaño considerable para llevar a cabo el 'relay attack', apunta el diario El País. Los delincuentes emplean esta antena para recoger y amplificar la señal electrónica que la llave del automóvil emite de manera continua.
Así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad en la que quedó grabado el momento en el que el ladrón logra poner en marcha un carro en menos de medio minuto usando una simple antena.
¿Qué se robaron? Un lujoso Rolls-Royce Cullinan, valorado en cientos de miles de euros, que fue encendido con relativa facilidad sin alertar a su propietario. Aquí el video:
Publicidad
Cómo funciona la técnica para robar carros con antena
Con la antena, replican esta señal electrónica cerca del vehículo objetivo. La duplicación de la señal hace que el automóvil la reconozca como legítima, abriendo las puertas sin inconvenientes y permitiendo que el motor se ponga en marcha.
Este método ha generado preocupación entre los propietarios de vehículos y las autoridades, ya que permite a los ladrones sortear las medidas de seguridad convencionales. Además, su rapidez para llevar a cabo el robo en menos de medio minuto hace que sea difícil de detectar y prevenir.
Publicidad
Asimismo, las autoridades han advertido a los propietarios de automóviles sobre la importancia de tomar precauciones adicionales.
- Recomiendan utilizar fundas de protección para las llaves que bloqueen la señal electrónica.
- Así como estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y vigilados.
Le puede interesar: