El fabricante japonés Nissan emitió una alerta urgente dirigida a los propietarios de ciertos modelos fabricados entre 2002 y 2006, equipados con airbags Takata potencialmente defectuosos.
La advertencia, emitida el jueves por la Agencia estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA), insta a los propietarios a no conducir estos vehículos hasta que los airbags defectuosos sean reemplazados.
Qué carros Nissan tienen alerta por airbag Takata
Esta alerta de "no conducir" afecta a un total de 83.920 vehículos, específicamente los modelos:
- Nissan Sentra (2002-2006)
- Nissan Pathfinder (2002-2004)
- Infiniti QX4 (2002-2003).
La NHTSA enfatizó la urgencia de esta medida: "Si posee uno de estos vehículos, no lo conduzca hasta que la reparación sea efectuada y los airbags defectuosos sean reemplazados".
La marca ha asegurado que cubrirá todos los costos relacionados con el traslado, la reparación e incluso proporcionará un vehículo de reemplazo temporal en algunos casos.
La antigüedad de los vehículos y sus airbags agrava el riesgo para los ocupantes, según la NHTSA, ya que la edad es un factor que contribuye a los problemas de los airbags defectuosos.
Desde la detección del problema en 2014, se han atribuido 27 muertes y al menos 400 heridos en Estados Unidos a los airbags defectuosos de la firma japonesa Takata, que desde entonces ha quebrado.
Publicidad
Le puede interesar: