Para muchos conductores, al momento de elegir qué carro comprar es fundamental conocer aspectos como su seguridad, la garantía (el respaldo de la marca), y el porcentaje de depreciación una vez se saque el vehículo del concesionario.
En ese contexto, la Nissan Kicks 2025 fue reconocida como la SUV pequeña que mantendrá el mayor porcentaje de su precio de venta sugerido durante los primeros tres años de propiedad, según los prestigiosos premios J.D. Power Residual Value.
Publicidad
El reconocimiento la coloca por encima de competidores de peso en el segmento de las micro SUV, como la Toyota Yaris Cross, la Peugeot 2008, la Opel Mokka, Alfa Romeo Junior, entre otras.
¿Por qué ganó este premio la Kicks?
El premio obtenido por la rediseñada Kicks podría no ser coincidencia. La renovación del modelo fue clave para alcanzar este logro, y destacaron desde la marca por un “diseño moderno” y mejoras tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
Danny Battaglia, director general de éxito del cliente en J.D. Power, explicó que “la Nissan Kicks pasó por un rediseño bien ejecutado con mejoras que incluyen más espacio, un sistema de infoentretenimiento actualizado y la opción de tracción en las cuatro ruedas”.
Publicidad
¿Qué significa J.D. Power Residual Value?
El galardón otorgado por J.D. Power se basa en la proyección del valor residual de los vehículos, es decir, el porcentaje de su precio de venta original que conservarán después de tres años de uso.
Este indicador es fundamental no solo para los compradores particulares, sino también para quienes optan por arrendar vehículos, ya que influye directamente en el costo de arrendamiento.
La camioneta de la marca japonesa logró destacar gracias a su renovado diseño y su oferta tecnológica, que le brindan un mayor atractivo en el mercado, mientras modelos como la Toyota Yaris Cross aún luchan por consolidarse en este segmento.
Publicidad
Cabe recordar que el segmento en general de las SUV es uno de los más competidos en la actualidad. Por ejemplo, la corona por ser el carro más vendido en Colombia la luchan dos SUV: la Toyota Corolla Cross y la Mazda CX-30.