En un movimiento hacia la diversificación de su cartera de productos, Xiaomi, conocido por sus dispositivos electrónicos, ha irrumpido en el sector automotriz con el debut oficial su primer vehículo eléctrico, el SU7, durante el Mobile World Congress 2024 en Barcelona.
El presidente de Xiaomi, Lei Jun, ya había anunciado el desarrollo del SU7 ante una audiencia expectante, destacando sus características. Con tres versiones disponibles, el SU7, SU7 Pro y SU7 Max, este último ha llamado la atención con una autonomía de hasta 800 kilómetros, una velocidad máxima de 265 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.78 segundos.
Publicidad
Equipado con tecnología punta de Xiaomi en la electrónica y el software, el SU7 buscar ser un hito en la visión de la compañía de integrar a la perfección la tecnología en la vida cotidiana de las personas. Además, Xiaomi ha establecido una asociación estratégica con el fabricante local BAIC para la producción del vehículo, asegurando estándares de calidad y rendimiento.
"El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo", afirmó Lei Jun durante la presentación, destacando la ambición de Xiaomi de establecerse como un líder global en la industria automotriz.
Human x Car x Home
El lanzamiento del SU7 no solo marca la entrada de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos, sino que también representa un paso significativo hacia la realización de su ecosistema inteligente "Human x Car x Home".
Publicidad
Este enfoque de Xiaomi busca integrar las necesidades de los usuarios en sus dispositivos, vehículos y hogares, "transformando conceptos futuristas en realidades tangibles".
"En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en la humanidad. Nuestra innovación se diseña ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. "Human x Car x Home" encarna esto, nuestro compromiso de ofrecer experiencias integrales y mejor conectadas. Mediante la integración de las personas, los coches y los hogares, nuestro objetivo es crear una interconectividad de extremo a extremo más allá de cualquier cosa disponible en la actualidad", declaró Daniel Desjarlais, director de Comunicación Xiaomi Internacional.
Con China como el mayor mercado mundial de automóviles y el auge de marcas locales innovadoras en el sector de la electricidad, Xiaomi está buscará desafiar el statu quo y participar en el futuro de la movilidad eléctrica a nivel global.
Publicidad