El jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su homólogo de Red Bull, Christian Horner, han reavivado sus disputas sobre el futuro de Max Verstappen. El domingo, después del GP de China, Wolff sugirió la posibilidad de fichar al piloto neerlandés, lo que generó nuevas especulaciones sobre el futuro del triple campeón mundial.
Y es que no se trata de un tema nuevo, pues el futuro de Verstappen en Red Bull se puso en duda el mes pasado cuando su padre, Jos Verstappen, insinuó que la escudería podría "explotar" si Horner continuaba al mando.
Estas declaraciones surgieron tras acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una empleada por parte de Horner, de las que fue absuelto tras una investigación interna.
A pesar de que Verstappen ha reiterado su compromiso con Red Bull, Wolff, tras la victoria del piloto en el Gran Premio de China este fin de semana que pasó, señaló que todos están pendientes de sus próximos movimientos.
Publicidad
"Todo el mundo está esperando ver qué es lo que (Verstappen) hace. Hay tantos factores que juegan un papel para que un piloto se una a un equipo", dijo Wolff a los periodistas en Shanghái.
Asimismo, el austríaco continuó su mensaje, pues cabe recordar que la escudería Mercedes necesita reemplazar al siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que se unirá al mítico equípo de Ferrari la próxima temporada.
Publicidad
Los comentarios de Wolff generaron una respuesta contundente por parte de Horner, quien defendió la posición de Red Bull y criticó la atención de Wolff en Verstappen en lugar de centrarse en mejorar el rendimiento de Mercedes.
"Mercedes está por detrás de sus clientes (McLaren y Aston Martin, que llevan motores Mercedes). Debería (Wolff) dedicar su tiempo concentrándose en su equipo más que en el mercado de fichajes de pilotos", atacó el británico.
Finalmente, Horner sentenció que Verstappen no tiene dudas sobre su futuro y seguirá en Red Bull la próxima temporada. "Os puedo asegurar que no hay ambigüedad alguna sobre dónde estará Max Verstappen el año que viene", aseguró.
Le puede interesar:
Publicidad