Volvo ha revelado su nueva SUV totalmente eléctrico, el EX30, el cual se convertirá en el SUV más compacto dentro del catálogo de la empresa. Según la información que dio a conocer la compañía, el vehículo se lanzará al mercado el próximo 7 de junio.
Sin embargo, han añadido una innovadora característica de seguridad a sus automóviles. El EX30 completamente eléctrico estará equipado con un sistema de alerta de apertura de puertas, diseñado para informar al conductor mediante señales visuales o sonidos, en caso de que haya un ciclista o peatón cercano antes de abrir la puerta.
Publicidad
Se ha desarrollado esta función con el objetivo de disminuir los incidentes relacionados con la apertura de puertas que involucran a ciclistas. Según la compañía sueca, este tipo de accidentes representa hasta el 20% de los casos reportados de colisiones con bicicletas en algunas ciudades.
Además, este modelo, denominado como el "hermano menor" del Volvo XC40 Recharge eléctrico, se lanzará en el mercado mundial también el 7 de junio, fecha en la cual estará disponible para su pedido en determinados mercados seleccionados.
Asa Haglund, directora del centro de seguridad de Volvo, ha asegurado que con el Volvo EX30 se está llevando la seguridad urbana al siguiente nivel. El objetivo es crear un SUV compacto que ofrezca una experiencia de conducción cómoda, al tiempo que protege tanto al conductor como a otras personas que transitan por las concurridas calles de las modernas ciudades.
Publicidad
Le puede interesar: Inteligencia artificial, la tecnología que impulsará el mercado en Latinoamérica