Toyota Motor, el gigante automotriz japonés, anunció la reanudación de la producción de tres de sus modelos más importantes, luego de haber sido suspendida debido a un escándalo relacionado con la certificación de vehículos.
Entre los modelos que vuelven al mercado, destaca el Yaris Cross, que está disponible en Colombia, junto con los Corolla Fielder y Corolla Axio, que se comercializan principalmente en Japón y otros países.
La producción de estos vehículos, que se realiza en las plantas de Miyagi Ohira e Iwate, en el noreste de Japón, se detuvo en junio pasado cuando el Ministerio de Transporte japonés descubrió irregularidades en las pruebas de certificación de seguridad.
Tras meses de investigación y corrección de los fallos, las autoridades levantaron la suspensión en julio, lo que permitió ahora a Toyota retomar sus operaciones a partir de este miércoles.
Inicialmente, la producción debía reiniciarse el lunes pasado, pero fue retrasada por el impacto del tifón Shanshan, que obligó al cierre temporal de las plantas de Toyota en Japón.
A pesar de este retraso, la compañía ha asegurado que hará todo lo posible para entregar los vehículos a sus clientes lo antes posible.
Publicidad
"Nos esforzaremos por entregar cuanto antes el mayor número posible de autos a los clientes que esperan su entrega", aseguró Toyota Motor en declaraciones a la cadena pública estatal NHK.
En respuesta al escándalo, Toyota ha implementado medidas correctivas, como aumentar en un 10 % el personal encargado de la certificación de vehículos, con el fin de evitar futuros problemas. Las autoridades japonesas continuarán monitoreando de cerca el cumplimiento de las normativas por parte de la empresa.
Publicidad