
Un reciente estudio del laboratorio de ideas Centre for London advirtió que los tradicionales taxis negros de Londres podrían desaparecer en los próximos 20 años si la tendencia actual de disminución de licencias se mantiene.
La investigación, recopilada en el informe El futuro del sector del taxi negro de Londres: logrando un sector sostenible, evidenció una caída del 34,5 % en el número de taxis con licencia en la capital británica en la última década.
Según los datos presentados, entre 2013 y 2014 operaban 22.810 taxis con permiso en Londres, cifra que ha ido disminuyendo de manera constante. Si esta tendencia se mantiene, los taxis negros podrían desaparecer de las calles para el año 2045.

Los taxis negros han sido un símbolo de la ciudad durante casi 450 años, desde que se expidieron las primeras licencias oficiales en 1662. No obstante, los cambios en el sector del transporte y la disminución de nuevos conductores ponen en riesgo su permanencia.
Publicidad
En el marco de la próxima actualización del Plan de Acción para Taxis y Alquiler Privado de Transportes de Londres (TfL) en 2025, el informe recomienda diseñar una estrategia de diez años para fomentar la retención y reclutamiento de taxistas.
Entre las sugerencias se incluye la implementación de políticas para "mantener y expandir" el número de conductores con licencia.

El estudio también sugiere fortalecer la colaboración entre el sector del taxi y el Ayuntamiento de Londres para desarrollar medidas de "gestión inteligente del tráfico" y definir el rol de los taxis negros en el futuro modelo de movilidad de la ciudad.
Este plan prioriza que el 80 % de los desplazamientos en Londres se realicen mediante medios de transporte sostenibles, reduciendo la dependencia de los automóviles privados.
Vea también
Publicidad