Citroën anunció oficialmente la llegada a Colombia de su nueva SUV, la Aircross, un modelo que busca competir en el mercado automotriz del país por, lo que asegura la misma marca francesa, su relación entre características y precio en el competitivo segmento de las camionetas.
Este vehículo llega a Colombia disponible en tres versiones, incluyendo una opción con capacidad para siete pasajeros, enfocado en familias numerosas.
Publicidad
Características Citroën Aircross
La versión de entrada, Feel Mecánica, está equipada con un motor 1.6 litros aspirado que genera 115 caballos de potencia y una transmisión mecánica de cinco velocidades. Por otro lado, las versiones más avanzadas, Shine de 5 y 7 puestos, cuentan con un motor de 1.0 litros turbocargado, capaz de producir 120 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.
“Nos enorgullece contar con un vehículo innovador, que mantiene las líneas atractivas y modernas de Citroën con una virtud netamente familiar y que permite actuar en condiciones mucho más cómodas para quienes lo utilizan a diario. Las familias colombianas que quieran contar con el espacio para todos lo encuentran en la Aircross a un precio accesible”, aseguró Carlos Vargas, country manager para Colombia de Citroën.
En cuanto a dimensiones, la Citroën Aircross mide 4.3 metros de longitud, 1.72 metros de largo y 1.67m de altura, con unas llantas de 16’’ y 17’’, dependiendo de la versión. La tercera fila de asientos, presente en la versión de siete puestos, es completamente removible, lo que permite ampliar el espacio del baúl cuando se necesite transportar objetos voluminosos.
Publicidad
La Aircross también incorpora varias características tecnológicas. Entre ellas se destaca una pantalla Citroën Connect de 10 pulgadas, que permite la conexión inalámbrica con sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además, está equipada con puertos USB tanto en la parte delantera como en la trasera.
En cuanto a seguridad, este nuevo modelo incluye cuatro airbags, control de estabilidad, frenos con repartidor electrónico y ayuda al frenado de urgencia. Asimismo, ofrece control de tracción y un detector de presión de llantas.
La Citroën Aircross tendrá precios que oscilan entre $81.990.000 para la versión Feel Mecánica, $97.990.000 para la Shine de 5 puestos, y $105.990.000 para la versión de 7 puestos.
Publicidad