En una reciente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Paraguay, el plenario sancionó un proyecto de ley que beneficiará a todos los colombianos que cuenten con una licencia de conducción y que visiten ese país.
Según se detalla, el proyecto de ley “aprueba el convenio entre la República del Paraguay y la República de Colombia, sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducir”, lo que implica y significa la facilitación del tránsito de extranjeros por las carreteras de ambos países.
“El documento establece como objetivo facilitar el proceso de reconocimiento de licencias de conducir para los ciudadanos de ambas nacionalidades a fin de posibilitar una mayor integración social y generar mayores perspectivas laborales a los que deseen incursionar en el ámbito del transporte terrestre en los respectivos países”, especifica la página del Gobierno paraguayo.
En ese sentido, la decisión tomada por la Cámara de Diputados significa un avance en materia de movilidad terrestre entre ambos países, debido a este reconocimiento de las licencias emitidas por cada autoridad correspondiente sin tener que realizar pruebas teóricas ni prácticas.
Publicidad
Según algunos legisladores del país paraguayo, esto podría abrir un abanico de oportunidades laborales “relacionadas con el transporte terrestre en un mercado amplio”.
Hugo Meza, diputado (ANR-Cordillera) y uno de quienes respaldó su aprobación, señaló que el acuerdo facilitará el tránsito de extranjeros por las carreteras de ambos Estados, así como que esta decisión va a mejorar la seguridad vial en sus respectivos territorios.
Publicidad
“Según nota de presentación del poder Ejecutivo, el presente acuerdo ha sido celebrado con entusiasmo por la comunidad paraguaya residente en Colombia”, expresó.
Le puede interesar: Bogotá, la ciudad con el peor tráfico del mundo 🚘🚦