Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La razón por la que escoger buenas llantas es fundamental; le ayuda a ahorrar combustible

Además del ahorro económico, unas buenas llantas también ayudan a reducir el CO2 y mejorar el medioambiente.

Llantas de carro
Rotar las llantas de un carro se puede realizar rápida y fácilmente en cualquier taller de neumáticos.
Foto: AFP

La elección de las llantas adecuadas para cualquier tipo vehículo es un aspecto crucial que puede tener un impacto significativo tanto en la eficiencia del combustible como en la sostenibilidad medioambiental.

Unas buenas llantas no solo mejoran la tracción y la seguridad en la carretera, sino que también pueden reducir la resistencia al rodamiento, lo que a su vez disminuye el consumo de combustible.

Este ahorro no solo se traduce en beneficios económicos para los propietarios de los vehículos, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono, contribuyendo a un entorno más limpio y saludable.

Cómo ayudan unas buenas llantas a ahorrar dinero


Michelin lanzó en Colombia su gama de llantas X Multi Energy, un anuncio diseñado para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el transporte de pasajeros y carga.

Publicidad

Las pruebas realizadas a mediados de 2023 en colaboración con una importante empresa de transporte intermunicipal han demostrado que las llantas X Multi Energy Z permitieron un ahorro de alrededor del 4% en combustible en comparación con la gama anterior.

Para ilustrar el impacto de este ahorro, Michelin explicó que un bus promedio que recorre 10.000 kilómetros al mes con un rendimiento de 10 kilómetros por galón. Con las llantas X Multi Energy Z, se estima un beneficio económico de más de $200.000.000 de pesos al año en una flota de 50 vehículos.

Publicidad

Según el Ministerio de Transporte, un solo vehículo comercial emite alrededor de 6.166 kilos de CO2 al mes. Con la adopción de esas llantas en una flota de 50 vehículos durante un año, se espera una reducción total estimada de alrededor de 148 toneladas de CO2.

En este caso, la estructura de las llantas incluye tecnologías como Regenion, que presenta nuevos surcos que aparecen a medida que se desgasta la banda de rodamiento, mejorando la adherencia y la seguridad durante toda su vida útil.

Paola Téllez, gerente de Marketing de Michelin Colombia y Ecuador, subrayó: "Con miras hacia el futuro, nos hemos fijado la meta ambiciosa de fabricar llantas con materiales 100% reciclables para el año 2050".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad