
La Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos de la marca rumana, que hace parte del gigante francés Renault y bajo el cual se venden sus carros populares en Europa, recibió una transformación radical en Europa.
Carpoint, el único concesionario autorizado para realizar modificaciones en estos vehículos, presentó la Dacia Duster Redust, una versión con un diseño más agresivo y deportivo que se aleja del concepto tradicional de esta SUV .
Cómo es la Dacia Duster Redust
Redust introduce una serie de modificaciones estéticas que lo diferencian notablemente del modelo original. El kit de personalización incluye una toma de aire falsa sobre el capó delantero, faldones laterales y paragolpes rediseñados, además de un nuevo sistema de escapes con embellecedores cuadrados en la parte trasera.

Comparado con los primeros adelantos del modelo mostrados en el verano, algunos elementos han cambiado, como los pasos de rueda, que ahora no son tan anchos como en los diseños iniciales.
Publicidad
En el interior, la personalización también es evidente. Carpoint llevó el color exterior al habitáculo, con detalles pintados en la misma tonalidad en el salpicadero y los umbrales de las puertas.
Además, el vehículo cuenta con iluminación ambiental en el tablero y los paneles de las puertas, un elemento que no está disponible en el modelo de producción de Dacia. Para ver más a profundidad el modelo, se puede ver en la página del mismo concesionario.
¿Cuándo cuesta Duster Redust?
Más allá del diseño, lo que más ha llamado la atención es el precio del Dacia Duster Redust. Esta versión especial tiene un costo de 42.490 euros, lo que supone un aumento de entre 15.000 y 20.000 euros en comparación con el modelo estándar.

En parte, esto se debe a que el Redust está equipado con un motor de gasolina de 130 caballos de fuerza, con tecnología microhíbrida de 48 voltios, y está disponible en versiones de tracción delantera o total.
Publicidad
Dacia, marca independiente de Renault en Europa, no tiene planes de producir una versión oficial con estas características. Sin embargo, Carpoint ha apostado por ofrecer esta alternativa para aquellos que buscan un Duster más llamativo y exclusivo.
Aunque el resultado puede ser subjetivo en términos de gusto, lo cierto es que el Redust representa una versión completamente diferente de la Renault Duster, como se conoce en mercados como el colombiano, donde se comercializa bajo la marca francesa y no rumana.