El consejero delegado de Jeep , Antonio Filosa, informó que la marca de todoterrenos y todocaminos SUV del grupo Stellantis prevé vender entre 160.000 y 170.000 vehículos híbridos enchufables, hasta un 50 % más que en 2023.
El año pasado, Jeep vendió un total de 113.113 híbridos enchufables en el mercado estadounidense, principalmente del modelo Wrangler y Grand Cherokee.
Y en el primer trimestre de este año, las ventas de híbridos enchufables de Jeep fueron un 47 % superiores a las del mismo periodo de 2023.
En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, Filosa también afirmó que Jeep "pronto" tendrá un vehículo eléctrico con un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares.
Publicidad
Jeep acaba de presentar en EE. UU. su primer vehículo totalmente eléctrico, el todocaminos SUV Wagoneer S que estará a la venta en los concesionarios del país a finales de este año con un precio recomendado de 71.955 dólares.
Pero Filosa dijo que la marca de todoterrenos está trabajando para ofrecer un vehículo totalmente eléctrico a una tercera parte de ese precio.
Publicidad
"Estamos trabajando en un proyecto que producirá, para los mercados globales y empezando en Estados Unidos, un Jeep eléctrico de 25.000 dólares. Y luego ofreceremos este Jeep con otras unidades de propulsión a un precio incluso más barato", declaró.
Tras el Wagoneer S, Jeep prevé comercializar en 2025 un nuevo vehículo totalmente eléctrico denominado Recon y basado en el popular Wrangler.
La marca de Stellantis también prepara el lanzamiento de dos vehículos enchufables que utilizan la tecnología 'range-extender' en la que el motor de combustión de los automóviles funciona como generador eléctrico para recargar las baterías cuando estas se agotan.
El primero de estos vehículos 'range-extender' será una camioneta 'pick up' denominada Ram 1500 Ramcharger.