El libertario Javier Milei venció en las urnas al peronista Sergio Massa en las elecciones de Argentina, llevadas a cabo el domingo 19 de noviembre, en las que el país del Cono Sur de América eligió a quien será su presidente durante los próximos cuatro años.
Milei, del partido La libertad avanza, logró una histórica votación en Argentina y se impuso por poco más de once puntos porcentuales (55.79 % frente a 44.20 %) al oficialista y ministro de Economía del actual Gobierno.
Con esta votación, el economista Milei, además de convertirse en el primero en ser presidente de Argentina, se posesionará en su cargo el próximo 10 de diciembre con uno de los desafíos más preocupantes en ese país: controlar la gigantesca inflación que lo azota.
"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", expresó Milei después de que Massa reconociera su derrota política.
Publicidad
Qué carros tiene el presidente de Argentina, Javier Milei
Alejándose de las polémicas que rodean al controversial economista, Milei se ha reconocido a sí mismo en diferentes oportunidades como un amante de los automóviles y ha usado a estos mismos para dejar clara su posición ideológica.
Publicidad
Y es que para nadie es un secreto que Milei es un detractor del comunismo, por lo que desde el mismo mundo del automotor ha criticado a esta ideología política y ha dicho, por ejemplo, que mientras la Unión Soviética cuenta con un Lada “espantoso”, al otro lado del Muro de Berlín había Rolls-Royce o Bentley.
De acuerdo con prensa argentina e internacional, Javier Milei ha declarado ser dueño de dos vehículos y no se trata precisamente de un Rolls-Royce. En su declaración patrimonial, citada por diferentes medios, Milei aparece como dueño de un Peugeot RCZ y una Mercedes Sprinter.
El Peugeot, un deportivo que fue creado por los fabricantes franceses para hacerle frente al Audi TT, lo compró Milei para el año del 2013 y su precio, según la declaración, estuvo valuado en 2.441.900 millones de pesos argentinos, aunque con la inflación actual del país suramericano podría costar más.
Por otro lado, la Mercedes-Benz Sprinter es una furgoneta alemana o también conocida como van, de la que Milei se declaró dueño en 2019, pero cuya fabricación data de cuatro años antes, en el 2015.
Publicidad
Sin conocerse muchos más detalles sobre si ambos vehículos cuentan con transmisión manual o automática o cuál versión es, lo cierto es que el coupé francés es el carro más destacado de su colección.
Este Peugeot RCZ llegó a Argentina en 2011 y fue un éxito en ventas al sumar 650 unidades vendidas para 2013, año en el que Milei adquirió el suyo y llegó al país una actualización del modelo francés.
Publicidad
Le puede interesar: