Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La marca japonesa que ya inició operaciones en Colombia y busca dominar las pickups

Isuzu busca representar en el pais el 8 % de las ventas de este segmento, cuyo mercado ha mostrado cierta volatilidad este 2024.

Fotografía desde afuera de una sede Isuzu en Bogotá, Colombia
Isuzu en Bogotá, Colombia
Foto: Isuzu

La marca japonesa Isuzu ya dio inicio a su operación directa en Colombia con una entrada al país que responde al crecimiento del mercado de pickups, por lo que buscarán competirles a los reyes de este segmento, como Toyota, Chevrolet y JAC.

Qué ofrece y busca Isuzu en Colombia


El portafolio de la marca en Colombia incluye siete modelos de pickups en tres categorías: Force, Power, y Adventure/Adventure Plus, además de la versión más equipada, la Isuzu PickUp X-Terrain. Los precios de lanzamiento van desde los 189.990.000 hasta los 249.990.000 pesos.

Según Camilo Cortés, gerente general de Grupo Movelit, el objetivo de Isuzu en Colombia es alcanzar una participación del 8 % en el mercado de pickups diésel, con proyecciones de ventas de 400 unidades en 2024 y 700 en 2025.

Con el inicio de las operaciones de Isuzu también presentaros su vitrina ubicada en la Av. 68 con 20 en Bogotá. Los modelos cuentan con un motor diésel de 3.0L que entrega 188 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm. Los modelos están disponibles tanto en versiones de tracción 4x2 como 4x4, y ofrecen opciones de transmisión manual o automática de seis velocidades.

Publicidad

Cada una de las versiones presenta un equipamiento adaptado a diferentes usos y necesidades. Por ejemplo, cuentan con sistemas de iluminación Bi-LED, cámara de reversa, y un radio de giro de 6,25 metros. Las versiones más avanzadas incluyen asistencias de seguridad como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sistemas de alerta de colisión, entre otros.

Cómo es el servicio posventa de Isuzu


La marca japonesa también estableció un plan de posventa, con talleres autorizados en cada vitrina. La marca recomienda realizar mantenimientos cada 5.000 kilómetros o seis meses.

Los colores disponibles para las pickups incluyen blanco rocío, negro onix, plata mercurio, gris obsidiana, rojo espinela, y azul biarritz. Sus camionetas también cuentan con opciones de personalización con accesorios como bedliners, kits de carretera, y tapetes.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad