Un hombre en Estados Unidos se vio enfrentado a una situación de vida o muerte mientras conducía en la madrugada del pasado 2 de abril. En un relato digno de película y que contó por X, su carro Tesla se convirtió en su héroe inesperado cuando su salud se vio amenazada por un repentino ataque al corazón.
En medio de la noche, el hombre identificado como MaxPaul Franklin se encontraba solo al volante de su Tesla Model Y cuando, de repente, se vio luchando contra una deshidratación severa y niveles alarmantemente altos de glucosa en sangre, todo debido a un fallo en su bomba de insulina.
Sin tiempo que perder y sin ayuda a la vista, recurrió a la última función que podría haber imaginado que le salvaría la vida: el piloto automático de su Tesla.
Con un simple doble toque en la columna de dirección, activó la capacidad de conducción completamente autónoma que Tesla había desbloqueado solo un día antes, por lo cual estará eternamente agradecido.
Publicidad
El automóvil, sin necesidad de intervención humana, tomó el control y comenzó a conducir hacia el destino crucial: el Centro Médico VA Charles George. Navegando a través de las carreteras, el Tesla llevó a su conductor en apuros los 13 kilómetros hasta la sala de emergencias del hospital, mientras él luchaba contra el ataque.
Sumado al viaje que hizo, al llegar al hospital, el Tesla no solo detuvo su viaje en la entrada, sino que también ofreció estacionarse de manera autónoma, permitiendo que el hombre buscara atención médica de inmediato.
Publicidad
A pesar de los desafíos que enfrentó, el hombre logró sobrevivir y salió del hospital sin restricciones en su rutina de ejercicios, contó en una publicación en la red social X.
"Extiendo mi gratitud a Elon Musk por su liderazgo loco e impredecible en el avance de la tecnología que es más que solo transporte. Como alguien que comparte el lugar de Elon "en el espectro", aprecio especialmente su compromiso con la excelencia y la innovación. Ha impactado profundamente en nuestro mundo y personalmente en el mío. ¡Gracias, Tesla, y gracias, equipo del Centro Médico VA Charles George!", concluyó el mensaje del hombre.
My Crazy True Story
— MAXPAUL FRANKLIN (@MAXPAULFRANKLIN) April 10, 2024
On April 1st, Tesla unlocked Full Self-Driving capability for all Tesla vehicles in America. In a moment of dire need, at 2:00 am the following morning, I found myself grappling with severe dehydration and a blood glucose level of 670 due to a malfunction in… pic.twitter.com/KyePbLiejI
Le puede interesar:
Publicidad