Tras 12 largos y exitosos años, Lewis Hamilton le dice adiós a Mercedes. La escudería alemana, dirigida por Toto Wolff, lo fichó después de que el piloto británico ganara su primer campeonato mundial con McLaren en 2008. La historia con Mercedes empezó exactamente en 2012, cuando “la gente dudaba”.
Así lo recordó el propio Hamilton en un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales: “Así es. Mi última carrera con Mercedes AMG F1. Lo que hemos construido juntos a lo largo de los años es histórico. La gente dudó de mí cuando fiché en 2012 y aquí estamos ahora (…) Estoy realmente orgulloso de lo que hemos conseguido y estoy muy orgulloso de este equipo”.
Publicidad
Hace algunos meses, Hamilton anunció que, a partir de 2025, correría para Ferrari junto al monegasco Charles Leclerc. Esta decisión sorprendió a muchos por dos razones precisas.
Una, no parecía ser el fin de la relación con Mercedes pese a los varios rumores y, dos, porque los tifosi ya tenían el asiento ocupado por el español Carlos Saiz, quien será piloto de Williams la próxima temporada.
Así, el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana será el último de este año y el último de Lewis Hamilton como piloto de Mercedes. Juntos, como lo destacó el equipo en sus redes sociales, construyeron una inolvidable carrera.
Publicidad
En total, de la mano, ganaron seis títulos mundiales, 82 Gran Premios y un récord de 78 pole positions. En la historia de la Fórmula 1, el británico tiene la marca de más victorias y poles, con un saldo de 105 y 104, respectivamente.
Superó, incluso, al legendario Michael Schumacher, quien se quedó con 91 victorias. En la lista sigue el vigente campeón, Max Verstappen (63).
Además, logró, hasta el momento, 202 podios y 67 vueltas rápidas. Sus números, sin duda, lo ratifican como unos de los pilotos más grandes e históricos de la máxima categoría del automovilismo.
Publicidad
"Los récords que hemos batido, los campeonatos que hemos ganado, todo habla por sí mismo. Esta no será la última vez que agradezca a Mercedes, pero prepararme para mi última carrera con este equipo me está afectando ahora", escribió Hamilton.
“Realmente es el final de una era en mi vida, en mi carrera, para el equipo y la historia de la Fórmula 1. Estoy orgulloso de lo que hemos creado, orgulloso de cada persona que ha sido parte de esto conmigo”, añadió.
Hay que decir que el siete veces campeón de F1, que cumplirá 40 años en enero, estará con Ferrari, su nueva escudería, luego de disputar 355 Gran Premios durante 18 temporadas con tanto con McLaren y Mercedes.
Publicidad
En los últimos años, después de perder el que sería su octavo campeonato, Hamilton se enfrentó a altibajos, en los que cada vez le constaba más seguir el feroz ritmo de, por ejemplo, Verstappen.
“Gracias, Lewis”, fueron las palabras por parte del equipo de Mercedes-AMG Petronas.
Publicidad