General Motors (GM) anunció que pondrá fin a la producción de su icónico carro Chevrolet Malibu a finales de este año para centrarse en la fabricación de vehículos eléctricos.
Esta decisión marca un hecho significativo para el fabricante estadounidense, ya que el Malibu ha sido un modelo emblemático desde su lanzamiento en 1964, con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Publicidad
El cese de la producción del Malibu, programado para noviembre de 2024, se produce como parte de la estrategia de GM para aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos, específicamente con la nueva generación del Chevrolet Bolt EV.
Además, GM invertirá 390 millones de dólares en su planta de ensamblaje en Kansas para reconfigurar las instalaciones y dar cabida a la producción de una nueva generación del Bolt EV, reportaron medios norteamericanos.
El Malibu era el último sedán de Chevrolet ofrecido en Estados Unidos, a excepción del Corvette, y su retirada representa una nueva fase en la evolución de GM hacia la movilidad eléctrica y vehículos más eficientes.
"Para facilitar la instalación de herramientas y otras modificaciones de la planta, después de nueve generaciones y más de 10 millones de ventas globales, GM pondrá fin a la producción del Chevrolet Malibu en noviembre de 2024 y pausará la producción del Cadillac XT4 después de enero de 2025", explicó el portavoz de GM Kevin Kelly en declaraciones recogidas por The Detroit News.
¿Por qué dejan de fabricar el Malibu?
Aunque las ventas del Malibu mostraron un aumento del 13 % en 2023, la tendencia general hacia los vehículos eléctricos y los SUV ha llevado a GM a tomar esta decisión estratégica.
Publicidad
Así las cosas, GM se alinea con su visión a largo plazo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos, aprovechando su plataforma Ultium para ofrecer una gama de opciones sostenibles a los consumidores.
El futuro de Chevrolet se vislumbra eléctrico, con una nueva generación de este Malibu prevista para los años 2026 o 2027, que continuará con el legado del modelo en una era más ecológica.
Le puede interesar:
Publicidad