Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fundador de BYD predice cuál será la batalla después de los carros eléctricos

Wang Chuanfu señaló que la electrificación no será la última gran revolución en la industria automotriz.

Wang Chuanfu, fundador de BYD
Wang Chuanfu, fundador de BYD
Foto: AFP

La automotriz china BYD, reconocida como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, cerró 2024 con un crecimiento en ventas. La compañía alcanzó 4.27 millones de unidades comercializadas, superando su meta inicial de 3.6 millones.

Este éxito se enmarca en un panorama donde más del 50 % de los vehículos nuevos vendidos en China ya son eléctricos, destacándose los híbridos enchufables sobre los eléctricos puros en el portafolio de BYD.

Sin embargo, el fundador y presidente del grupo, Wang Chuanfu, señaló que la electrificación no será la última gran revolución en la industria automotriz.

Cuál es la próxima batalla en el mundo automotriz


Según Chuanfu, los vehículos inteligentes serán la próxima batalla del sector, un desafío que BYD ya ha comenzado a enfrentar mediante una inversión de 100.000 millones de yuanes (aproximadamente 13.700 millones de dólares) en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la conducción asistida y la conectividad en sus modelos.

BYD consolidó su posición como líder global en el sector, superando a Tesla tanto en vehículos eléctricos puros como en ventas generales de eléctricos, que incluyen híbridos enchufables. En 2023, la compañía ya había logrado un beneficio de 4.100 millones de dólares, lo que representó un crecimiento interanual del 80 %.

Para 2025, BYD buscará sostener esta tendencia al alza con nuevas estrategias de precios competitivos, clave en un mercado chino marcado por una intensa guerra de precios. La firma también planea reforzar su presencia internacional, que ya abarca más de 50 países, incluidos varios de América Latina y Europa.

Publicidad

La visión de Wang Chuanfu refleja un cambio de enfoque en la industria automotriz, que busca integrar funcionalidades inteligentes en los vehículos, como la conducción autónoma, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conectividad total con otros dispositivos.

  • Publicidad

Publicidad