Las gélidas temperaturas que azotan diferentes estados de Estados Unidos, particularmente en Illinois han transformado las estaciones de supercargadores de Tesla, como la de Oak Brook en Chicago, en lo que algunos describen como un "cementerio de carros eléctricos".
En medio de una ola de frío ártico que afecta severamente a gran parte de Estados Unidos, los usuarios de vehículos eléctricos enfrentan un desafío adicional al encontrarse con estaciones de carga inoperables.
Publicidad
Las tormentas de nieve, el frío, la lluvia y el viento gélido, desde hace días, han impedido a los propietarios de carros eléctricos recargar sus autos, dejando como resultado extensas filas de automóviles abandonados en las estaciones de carga.
Las temperaturas bajo cero y las sensaciones térmicas de hasta -20 ºC, según los informes meteorológicos, han llevado a una situación desalentadora tanto para los usuarios de vehículos eléctricos como para la infraestructura de carga.
Tormenta invernal en EE. UU.
Este fenómeno se desarrolla en el contexto de una tormenta invernal que ha afectado a millones de personas en todo Estados Unidos durante las últimas dos semanas, con consecuencias mortales.
Publicidad
Al menos 89 personas han perdido la vida en 13 estados, y la situación más crítica se ha registrado en Tennessee, que ha declarado el estado de emergencia y ha acumulado el mayor número de víctimas.
Las muertes, atribuidas a la hipotermia, accidentes de tránsito y problemas con sistemas de calefacción, resaltan la gravedad de las condiciones climáticas. El estado de Illinois, al igual que otros afectados, enfrenta la difícil tarea de lidiar con las consecuencias del frío extremo.
Si bien se espera que la llegada de frentes cálidos y sistemas de baja presión proporcione un alivio a la mitad oriental de Estados Unidos a mediados de la próxima semana, la actual crisis pone de manifiesto los desafíos adicionales que enfrentan los carros eléctricos en condiciones climáticas extremas y plantea preguntas sobre la resiliencia de la infraestructura de carga en entornos climáticos adversos.
Publicidad
Le puede interesar: