La escudería General Motors/Cadillac, que se convertirá en 2026 en el 11º equipo de la parrilla del mundial de Fórmula 1, contará con motores Ferrari en sus dos primeras temporadas, anunció el martes la 'Scuderia'.
"Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual con Andretti Formula Racing LLC a partir de 2026 al respecto del suministro de una unidad de potencia (motor) y de una caja de cambios a la escudería de carrera dirigida por TWG Global y General Motors", escribe el constructor italiano en un comunicado.
Los organizadores del campeonato de Fórmula 1 anunciaron a finales de noviembre que un nuevo equipo estadounidense debería integrar la parrilla a partir de la temporada 2026, a lo largo de la cual entrará en vigor un nuevo reglamento técnico.
La candidatura de General Motors (GM), dueño de Cadillac, fue validada por un "principio de acuerdo", cerrado después de un largo proceso de negociaciones entre las dos partes, que permitieron constatar "la viabilidad de una participación después de la evaluación comercial y de la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024", precisó la Fórmula 1 en un comunicado.
General Motors fabricará sus propios motores para propulsar sus monoplazas a partir de 2028. Hasta entonces, será la marca del 'Cavallino Rampante' quien equipará los monoplaza Cadillac, al igual que los de otra escudería estadounidense Haas.