En un anuncio que promete gustar a clientes y sorprender al sector automotor, el fabricante estadounidense Ford anunció un cambio radical en su enfoque hacia sus carros eléctricos.
La compañía ha decidido centrarse en la producción de carros más asequibles y con mayor autonomía, dejando de lado su proyecto de fabricar un gran SUV eléctrico, el cual solo tendrá una versión híbrida.
Publicidad
Ford cambia sus carros eléctricos
Este ajuste en su estrategia representa una apuesta por satisfacer las necesidades de un mercado que, según Ford, está buscando vehículos eléctricos más accesibles, y que al final le dio la razón.
Jim Farley, presidente de la empresa, destacó que Ford ha aprendido valiosas lecciones al convertirse en el segundo mayor productor de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
"Aprendimos mucho como número dos en (el mercado) estadounidense de vehículos eléctricos, sobre lo que quieren los clientes, así como acerca de aquello que se necesita para estar entre los mejores y ser rentables", se justificó.
Publicidad
La decisión de reorientar su producción también tendrá un impacto económico no menor, pues Ford asumirá una carga contable adicional de 400 millones de dólares y enfrentará gastos extra de aproximadamente 1.500 millones, los cuales se reflejarán en los resultados del próximo trimestre.
Sin embargo, la empresa confía en que estos cambios fortalecerán su posición a largo plazo.
Además, como parte de su nueva estrategia, Ford anunció que revisará su cadena de suministro de baterías, trasladando la producción de su planta en Polonia a Michigan, Estados Unidos, una medida que busca optimizar los costos y asegurar la calidad en la producción de baterías para modelos clave como el Mustang Mach-E.
Publicidad
Dándole la razón al presidente, el mercado recibió positivamente el anuncio, con las acciones de Ford registrando un alza del 1.7 % en Wall Street tras la noticia.
Asimismo, la decisión también responde a la reciente caída en la bolsa debido a resultados trimestrales decepcionantes, en los que la división de vehículos eléctricos reportó pérdidas significativas.
Le puede interesar:
Publicidad