Ferrari espera con ansias la llegada del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton para la temporada 2025 de Fórmula 1. El director de la escudería, Frédéric Vasseur, aseguró en una entrevista con la AFP que el británico es "el perfil que faltaba" en el equipo.
Vasseur, quien asumió el liderazgo de Ferrari a principios de 2023, explicó que la contribución de Hamilton irá más allá de su tiempo en la pista. Destacó la influencia del piloto británico en la motivación de los 1.500 empleados del equipo, además de su capacidad para equilibrar su vida dentro y fuera de las carreras, lo que beneficiará a su compañero Charles Leclerc.
"Hoy Lewis es único y necesitamos también esa estabilidad y esa referencia que no tienes forzosamente cuando tienes dos jóvenes, sea cual sea el talento de los pilotos y la amistad que tenga con ellos", expresó Vasseur.
Respecto a la salida de Carlos Sainz Jr. al final de la temporada 2024, Vasseur expresó su respeto y admiración por el piloto español, quien ayudó a Ferrari a lograr éxitos significativos en las últimas temporadas. Sin embargo, enfatizó que contar con Hamilton es una decisión estratégica para impulsar al equipo a nuevos niveles de éxito.
Publicidad
"Tengo mucho respeto y admiración por Carlos. He pasado diez años intentando que estuviera conmigo. Lo he tenido dos temporadas y hemos pasado momentos excepcionales. (...) Genera una dinámica positiva en el equipo, pero tenemos que tomar decisiones y creo que un equipo, hoy, tiene que contar con Lewis si puede", señaló.
Vasseur mencionó que mantiene una relación cercana con Hamilton desde hace dos décadas y que la incorporación del piloto británico se ajusta perfectamente a las necesidades de la escudería. Con Hamilton, Ferrari busca avanzar hacia el campeonato mundial de constructores y mantener una competencia sólida con los actuales líderes, Red Bull.
Publicidad
"Creo que los dos teníamos en nuestra cabeza que, si las circunstancias se daban, estaría bien volver a coincidir. Tenía la impresión de que era el perfil que faltaba en el equipo. No es que sea mejor que uno u otro, la idea es completar con perfiles y creo que se ajustaba perfectamente a nosotros", agregó.
En cuanto a la temporada actual, Vasseur manifestó su deseo de mejorar la tercera posición de Ferrari en el campeonato de constructores y espera concluir la temporada en Abu Dabi con la certeza de haber dado lo mejor en la pista.
Progresar y mejorar el tercer puesto en el campeonato [en el Mundial de constructores]. Me gustaría irme de Abu Dabi [escenario de la última carrera del año] diciéndome que esta temporada hemos cumplido el trabajo en la pista, que no nos hemos dejado nada encima de la mesa