Corferias se prepara para recibir una nueva edición de NextCar, la feria de carros usados que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el recinto ferial de Bogotá.
Durante cuatro días, NextCar ofrecerá un espacio comercial donde los visitantes podrán encontrar más de 1.300 vehículos usados en "excelente estado, junto con productos y servicios complementarios", aseguran lor organizadores.
Organizado por Corferias y Fenalco, el evento facilitará el proceso de compra de vehículos usados "de manera segura y ágil, ofreciendo una amplia variedad de modelos y precios para ajustarse a las necesidades y presupuestos de los compradores".
Precios de boletas de NextCar y dónde comprarlas
Para comprar las entradas a la feria, el público general mayor de 12 años debe pagar $12.500 COP, a través de la página oficial de la feria NextCar
, o en la taquilla misma del evento. Además, recomiendan no llevar mascotas.
Publicidad
Según lor organizadores, todos los vehículos expuestos habrán pasado por rigurosas inspecciones, garantizando su estado y calidad. Además, los asistentes tendrán acceso a diferentes opciones de financiamiento y seguros.
Actividades para realizar en NextCar
Carlos Ruiz Vásquez, jefe de Proyecto en Corferias, destacó que esta octava edición no solo tendrá un carácter comercial, sino que también incluirá diversas actividades y eventos para mejorar la experiencia de los visitantes. Entre las actividades destacadas se encuentran:
- Show de vehículos clásicos.
- Muestra de vehículos de carreras.
- Simuladores de carreras de las principales pistas del mundo y del autódromo de Tocancipá.
- Exhibición de Monster Trucks.
Publicidad
"La feria tendrá una mirada especial enfocada en la sostenibilidad, ya que la compra y venta de vehículos de segunda mano tiene un impacto positivo en el medio ambiente por varias razones, como la extensión de la vida útil de los vehículos, la reducción de residuos y una menor huella de carbono", complementaron.
NextCar 2024 también servirá como punto de encuentro para profesionales del sector automotriz, por lo que aquellos interesados tendrán la oportunidad de crear redes de contacto y oportunidades de negocio dentro de la industria.
Subastas, una opción
En un contexto donde las ventas de vehículos en Colombia han disminuido un 30% hasta mayo de 2024 según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) y el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), las subastas se convierten en una opción para la adquisición de vehículos usados.
En este contexto, la brasileña Superbid se posiciona como un mecanismo seguro y eficiente, gracias a su software patentado que permite la trazabilidad en línea de las subastas sin intervención humana, garantizando la transparencia y la ausencia de fraude.
Publicidad
La participación de la compañía en Nextcar tiene como objetivo principal dar a conocer sus beneficios en la compra de vehículos usados, destacando la rentabilidad y la amplia variedad de opciones. Además, se exhibirán más de 100 vehículos en subasta y se realizará una subasta presencial.
"Queremos compartir nuestra pasión por los vehículos y demostrar que comprar en subasta es una experiencia rentable y confiable", indicó Helena Balcázar, gerente general Superbid Colombia
Publicidad