Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Famosas marcas de carros retiran del mercado 700.000 modelos por grave problema

Esta falla podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de un accidente.

BMW
BMW
Foto: AFP

En una medida que afecta a cientos de miles de vehículos, los fabricantes de automóviles Stellantis y BMW anunciaron el retiro del mercado de aproximadamente 725.000 autos en Estados Unidos debido a problemas graves relacionados con la activación de los airbags, según informaron autoridades federales de seguridad.

Problemas en modelos de Stellantis


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha identificado que en ciertos vehículos de Stellantis, un sensor del cinturón de seguridad podría estar mal conectado, lo que impide que el airbag del asiento delantero se despliegue como está previsto.

Esta falla podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de un accidente. El retiro afecta a cerca de 330.000 automóviles de las marcas Alfa Romeo, Jeep y Fiat, fabricados entre 2017 y 2024.

Stellantis descubrió el problema durante una revisión rutinaria de los comentarios de los clientes y, hasta el momento, no ha reportado lesiones o accidentes relacionados con esta falla.

Publicidad

La empresa ha indicado que los conductores podrían notar que la luz del airbag permanece encendida después de arrancar el vehículo o que el sonido recordatorio del cinturón de seguridad se activa, incluso si el cinturón está abrochado. La reparación de este problema será proporcionada de forma gratuita.

Airbags defectuosos en modelos de BMW


BMW, por su parte, ha llamado a revisión a unos 394.000 vehículos más antiguos, fabricados entre 2006 y 2011, debido a problemas con las bolsas de aire marca Takata.

Publicidad

Estos airbags son propensos a explotar y pueden provocar que fragmentos de metal afilados golpeen al conductor u otros ocupantes. Los defectos en estas bolsas de aire han sido vinculados con más de dos docenas de muertes en Estados Unidos.

La empresa japonesa Takata, fabricante de estos airbags, se declaró en quiebra en 2018 tras un escándalo que afectó a casi todos los principales fabricantes de automóviles en el mundo, incluidos Toyota y General Motors. Este escándalo desencadenó la mayor revisión por motivos de seguridad en la historia de la industria automotriz.

  • Publicidad

Publicidad