En un ansiado anuncio en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, Kia presentó en días recientes su última creación: el Kia EV5, un SUV compacto totalmente eléctrico que promete dar un golpe sobre la mesa en la movilidad eléctrica en el mercado, debido a su atractivo precio.
Este vehículo -dice Kia- está diseñado para satisfacer las necesidades de las familias millennials, combina un diseño vanguardista con una versatilidad y comodidad sobresaliente. Además, su precio frente a otros competidores de este mercado, lo hace atractivo para los conductores.
Según el portal web The Korean Car Blog, la compañía automotriz vendería el Kia EV5 con un precio inicial de 159.800 yuanes, lo que, al cambio, unos 20.150 euros, un precio que probablemente sacuda el mercado de eléctricos en el mundo.
Inspirado por la filosofía de diseño de Kia, 'Opposites United', el EV5 ofrece un aspecto audaz y confiado que busca redefinir el estándar en el sector de los SUV compactos. Su diseño exterior presenta líneas sólidas y una interpretación moderna de la característica "máscara de tigre" de Kia.
Publicidad
Además, su iluminación ambiental ajustable y su amplio espacio interior, concebido como una “creación de un equilibrio excepcional entre nuevos espacios y formas, persiguiendo una armonía perfecta entre la naturaleza y elementos creados por el hombre”, hacen que el EV5 se destaque en términos de innovación y comodidad.
“En cada etapa, los diseñadores de Kia han trabajado en estrecha colaboración con sus colegas ingenieros para crear una solución integral para la movilidad sostenible. Como resultado, el EV5 establece un nuevo estándar en diseño, rendimiento y practicidad, al tiempo que ofrece nuevos niveles de disfrute para el conductor y experiencia del usuario”, explicó Karim Habib, vicepresidente Ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Kia.
Publicidad
Kia planea lanzar el EV5 en la segunda mitad de 2023, comenzando en China, con detalles adicionales que se revelarán en el evento Kia EV Day, programado para octubre. Este lanzamiento representa un paso significativo en la visión de Kia hacia la electrificación, así como su impacto en el mercado de vehículos eléctricos.
Este SUV compacto totalmente eléctrico es un ejemplo más de cómo la industria automotriz continúa evolucionando hacia la movilidad sostenible y electrificada.
Le puede interesar: Radicada iniciativa que busca que solo se puedan matricular en Bogotá vehículos de cero emisiones
Publicidad