En la vida diaria, ningún conductor está exento de sufrir accidentes, independientemente del fabricante o modelo del carro que se maneje. Por lo tanto, es fundamental conducir con precaución en todo momento.
En la precaución al conducir se incluye el respeto a las normas de tránsito, mantener una distancia segura con otros vehículos y evitar comportamientos de riesgo en la carretera, debido a que la seguridad es responsabilidad de todos los actores viales.
Cuál es la marca de carros que más se accidenta
Un reciente estudio realizado por CarVertical
ha arrojado luz sobre las marcas de carros que sufren más accidentes, revelando que BMW lidera la lista con un 67.36 % de sus vehículos usados habiendo experimentado algún tipo de daño por accidente.
Este análisis, citado por el diario español El País y basado en datos recopilados de vehículos adquiridos entre octubre de 2022 y octubre de 2023, abarca una muestra considerable de miles de casos.
Publicidad
La marca alemana es seguida de cerca por Dodge, con un 67.23 % de sus automóviles de segunda mano afectados por accidentes, y Tesla con un 65.15 %. Por otro lado, en el extremo opuesto se encuentran Alfa Romeo, Fiat y Land Rover, siendo la primera marca la que menos accidentes sufre, con solo un 30.55 % registrando daños.
Sin embargo, el análisis no se detiene en la cantidad de vehículos dañados, sino también en la frecuencia de los incidentes. Por sorpresa, BMW nuevamente encabeza la lista con un promedio de 2.34 registros de daños por carro, seguida de cerca por Lexus (2.27) y Land Rover (2.16).
Matas Buzelis, portavoz de CarVertical, atribuye esta tendencia de BMW a su popularidad entre los conductores jóvenes e inexpertos, así como a la propensión de los conductores de esta marca a asumir riesgos al volante, según las compañías de seguros.
Publicidad
Por otro lado, aunque Dodge ocupa el segundo lugar en la cantidad de vehículos dañados, sorprende al tener la menor cantidad de incidentes registrados en su historial, con solo 1.43 informes de daños por vehículo. Fiat y Citroën completan el podio con 1.61 y 1.64 informes respectivamente.
Además, el estudio también destaca las diferencias en el costo de reparación de los daños, con los Dodge liderando el ranking con un promedio de 24 millones de pesos euros por reparación, seguidos de Porsche (22 millones) y Tesla (20 millones). En contraste, Skoda, Suzuki y Alfa Romeo son las marcas con los costos de reparación más bajos.
Le puede interesar:
Publicidad