Un estudio realizado por Scrap Car Comparison, una empresa de Reino Unido especializada en comparación de vehículos, ha generado un gran revuelo al sugerir una posible conexión entre la elección del color de un carro y el nivel de inteligencia de su propietario.
Los resultados de este estudio no solo han llevado a especulaciones sobre si el color del automóvil que se elija podría estar relacionado con el coeficiente intelectual (CI) del conductor,sino también la marca misma de este.
Es por ello que, de acuerdo con lo encontrado, los conductores de Skoda se posicionaron como los más inteligentes entre las 22 marcas de automóviles estudiadas, con un puntaje promedio de IQ de 99.
Qué color de carro compran los conductores más inteligentes
Según el estudio, las personas que optan por vehículos de color blanco tienen un promedio de CI de 95.71, superando significativamente a aquellos que eligen vehículos verdes, que obtienen un promedio de CI de 88.43. Esta diferencia de 7.28 puntos en el CI ha intrigado a los investigadores y al público en general.
Publicidad
A continuación, se muestra la lista de los colores de automóviles más comunes y sus respectivos puntajes promedio de CI, según el estudio:
- Blanco: 95.71
- Gris: 94.97
- Rojo: 94.88
- Azul: 93.60
- Negro: 92.83
- Plata: 92.67
- Verde: 88.43
Estos resultados han planteado interrogantes sobre por qué las personas más inteligentes tienden a preferir los automóviles blancos sobre otros colores, así como también lo hizo la revelación en el caso de las marcas.
Es importante destacar que, si bien estos hallazgos son curiosos, no deben utilizarse como un indicador definitivo de la inteligencia de una persona. El CI es una medida compleja y multifacética de la inteligencia, y numerosos factores pueden influir en los resultados de una prueba de CI.
Publicidad
La preferencia por un color de automóvil sigue siendo, en última instancia, una elección personal basada en gustos y preferencias del comprador.
Le puede interesar: Ajustar bien los espejos en su moto le puede salvar la vida