La temporada 2025 de la Fórmula 1 contará nuevamente con seis carreras sprint, como se ha hecho en los años anteriores, en un total de 24 Grandes Premios. Este jueves, la Fórmula 1 confirmó los eventos que incluirán estas emocionantes carreras cortas en su programa: China, Miami, Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Catar.
El único cambio significativo en comparación con el calendario de 2024 es el regreso de la carrera sprint a Spa-Francorchamps en Bélgica, reemplazando a Spielberg en Austria.
El formato de fin de semana aprobado para este año continuará en 2025. Los viernes incluirán sesiones de ensayos libres y una sesión de clasificación para la carrera sprint. Los sábados estarán dedicados a la carrera sprint y a la clasificación para la carrera principal del Gran Premio.
La incorporación de las carreras sprint ha generado un notable aumento en las interacciones en redes sociales y las audiencias televisivas, superando a los fines de semana tradicionales que incluyen más sesiones de ensayos libres.
Publicidad
"Las carreras sprint constituyen un grandísimo éxito desde su introducción, aumentando el espectáculo en la pista para los aficionados. Eso se refleja en las cifras de audiencia y en el aumento del número de espectadores presentes en las gradas los viernes", destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
Cabe recordar que las carreras sprint otorgan puntos para el campeonato mundial a los ocho primeros clasificados, una adición que ha sido bien recibida desde su debut en el calendario en 2021.
Publicidad
Inicialmente, solo se realizaron tres eventos con este formato, pero el número se duplicó a seis en 2023 y se ha mantenido desde entonces, consolidándose como un elemento clave del calendario de la Fórmula 1.
Le puede interesar: