La compra y venta de vehículos eléctricos es un fenómeno que viene en aumento en Colombia. Por lo que la demanda de puntos de carga ha crecido debido a que más personas se ven necesitadas de estos sitios; pese que Medellín es una ciudad con una gran afluencia turística y de innovación, la ciudad no cuenta con muchas herramientas para esto.
No obstante, esto ha crecido en los últimos meses y con el fin de que acceder a esto sea más sencillo a ciudad como Bogotá donde solo hay poco puntos de concentración, en Medellín los puntos de carga están distribuidos en diversas zonas para evitar congestión de vehículos eléctricos.
Estos son los puntos de carga en Medellín
El área de El Poblado, en la que se ubican varios de los principales centros comerciales de la ciudad, como Oviedo y Santa Fe, es una de las zonas por excelencia con 14 terminales de carga, gracias a sus áreas de parqueaderos. Así mismo, con la misma cantidad de puntos, está el sector de Jardines (Envigado). Posteriormente, con 13 cargadores, está la zona de Laureles, cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana.
En internet ya se pueden encontrar páginas dedicadas a la información de los puntos de carga, o aplicaciones como el caso de Evsy que funciona como un GPS de estos lugares. Y es que la tendencia es que lleguen más vehículos eléctricos al país gracias a sus buenos aportes en la naturaleza, además de reducir la contaminación en las ciudades de Colombia.
Publicidad
¿Cuánto demora en carga un carro eléctrico?
La rapidez con la que se completa la carga de un vehículo eléctrico varía significativamente y puede oscilar entre 30 minutos hasta medio día, de acuerdo con el portal especializado de Kia
Publicidad
Además, la eficiencia de la batería disminuye en condiciones frías, lo que puede afectar la cantidad de energía que se puede agregar a la batería en un tiempo determinado.
Le puede interesar