El fabricante de carros Mercedes-Benz ha dado a conocer que la función de estacionamiento altamente automatizado de la marca, ‘Intelligent Park Pilot’, ahora se encuentra disponible en varios de sus modelos.
Esta característica, que inicialmente debutó en modelos destacados como el S-Class, EQS y los sedanes EQE, se ha extendido a los nuevos modelos E-Class Sedan y Estate, así como a los SUV EQE y EQS.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por Mercedes, el Intelligent Park Pilot redefine la experiencia de estacionamiento al permitir a los conductores ingresar a un estacionamiento, salir del vehículo y enviarlo a un espacio de estacionamiento preseleccionado a través de la conveniencia de sus dispositivos móviles.
Conocido también como Estacionamiento Valet Automatizado, este sistema tiene como objetivo simplificar el proceso de estacionamiento, eliminando la necesidad de que los conductores busquen y maniobren en espacios de estacionamiento, especialmente en garajes estrechos.
Publicidad
El anuncio de esta funcionalidad se ha visto respaldado por un logro que destaca el fabricante. En noviembre de 2022, Mercedes-Benz y Bosch obtuvieron la primera aprobación mundial para el uso comercial de esta función en Alemania.
El garaje P6 de APCOA en el Aeropuerto de Stuttgart se convirtió en el pionero al ofrecer el Estacionamiento Valet Automatizado a los clientes de Mercedes-Benz, marcando así un paso audaz hacia el futuro de la movilidad autónoma.
Publicidad
La función Intelligent Park Pilot está inicialmente disponible en ciertos modelos en Alemania, como el sedán Mercedes-Benz Clase S y Clase E, así como en los SUV EQS, EQE y sus respectivas versiones.
Para activar este servicio, los usuarios deben contar con una identificación personal de Mercedes me y aceptar las condiciones de uso. La extensión del servicio después del período inicial está sujeta a la disponibilidad continua para el modelo de vehículo específico.
Le puede interesar:
Publicidad