En el mundo de los vehículos motorizados, encontrar el punto óptimo entre el kilometraje de una moto y su edad es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada.
En general, el kilometraje de una moto varía dependiendo, entre otros aspectos, del tipo y del propietario. Para motos nuevas, es recomendable mantener un kilometraje relativamente bajo en los primeros años para permitir el adecuado asentamiento de los componentes y minimizar el desgaste inicial.
Publicidad
Kilometraje de una moto: esto dicen los expertos
De acuerdo con la empresa estadounidense de análisis de datos, software e inteligencia JD Power, las motocicletas “suelen recorrer una media de 5.000 km al año, aunque esto puede variar en función de la moto, la personalidad del conductor”.
Sin embargo, este número puede oscilar en torno a los 7.000 y 10.000 kilómetros por año para una moto de ciudad, por lo que, expertos aclaran que este kilometraje puede ascender si es una deportiva o con gran cilindraje.
“Las motocicletas deportivas, que son más pequeñas y ágiles, suelen desgastarse más rápido a medida que acumulan kilómetros. Para estas motocicletas, el kilometraje máximo oscila entre 20.000 y 30.000 kilómetros. Las motocicletas más grandes, como las Harley-Davidson, pueden recorrer más kilómetros sin que sus motores se desgasten tan rápidamente. Para estas motos, el punto de alto kilometraje es alrededor de 40.000 a 50.000 millas”, explican desde JD Power.
Publicidad
Asimismo, cabe recordar que más allá del kilometraje, también es importante un mantenimiento adecuado como factor determinante en la longevidad y rendimiento de cualquier moto, independientemente de su edad.
Así las cosas, realizar cambios de aceite regulares, ajustes de frenos, inspecciones de sistemas eléctricos y de transmisión, así como mantener neumáticos en buen estado, contribuirá en gran medida a la durabilidad del vehículo.
En última instancia, el kilometraje óptimo de una moto depende tanto de su edad como del cuidado y mantenimiento que recibe. Un enfoque equilibrado entre el kilometraje y el mantenimiento adecuado es la clave para disfrutar de una moto durante muchos años.
Publicidad
Le puede interesar: