Elcuidado del vehículo es una responsabilidad diaria, ya que las prácticas constantes al momento de conducir son las que evitan gastos innecesarios y prolongan la vida útil del motor.
Una de estas prácticas que durante muchos años ha sido habitual entre los propietarios de los vehículos es mantener el motor encendido durante unos minutos para así calentarlo antes de arrancar. Ante tantos mitos que nacen sobre esta práctica, aquí le contamos si es necesario o no.
¿Es necesario 'calentar' el carro?
La verdad es que calentar el motor del carro antes de emprender la marcha, depende del vehículo que se tiene y el modelo de este, ya que dependerá del año de fabricación si sus componentes requieren o no de dicho calentamiento.
Publicidad
Hasta la década de los años 90, los vehículos contaban con un carburador, el cual cumplía la función de regular las cantidades de gasolina y aire en el motor del carro para que esta mezcla llegara a los cilindros.
Es por eso que, en ese entonces, sí era necesario que el motor tuviera algunos minutos para poder regular este proceso antes de arrancar.
Publicidad
Pero desde que llegó el sistema de inyección de combustible, el cual permite que se reduzca el consumo, ahora las personas pueden oprimir el botón de encendido o girar la llave para prender el motor y de inmediato arrancar su viaje.
En este tipo de vehículos mantener el motor encendido mientras se está estacionado lo único que causará es un mayor desgaste.
¿Cómo funcionan el sistema de inyección?
Este sistema de inyección automática permite que la mezcla del combustible se produzca de forma óptima en casi cualquier temperatura, por lo que no es necesario una adaptación previa en el motor.
Publicidad
Además, hace que los aceites lubriquen en menor velocidad el motor. En el caso de que las condiciones climáticas sean muy inferiores, más que dejar que se caliente, se recomienda emprender una marcha lenta inicial para ayudar a la lubricación del mismo.
Le puede interesar:
Publicidad