Tener un carro no solo implica poseer un bien, sino también tener unas responsabilidades y deberes como conductor y propietario. Además de cumplir con las normas, muchos dueños ven a su medio de transporte como una inversión, por lo que hay que cuidarla para que no se convierta en un gasto más.
En ese sentido, cada peso cuenta, y mantener un carro con las revisiones al día y lo mejor estéticamente posible puede hacer la diferencia en el bolsillo de cada conductor.
Es por ello que los mecánicos recomiendan realizar o evitar ciertas prácticas con los vehículos, para cuidarlos y evitar cualquier problema que pueda salir caro.
Por qué es malo apagar el carro con el aire acondicionado encendido
Uno de ellos es el incorrecto uso del aire. Muchos conductores desconocen que apagar el motor del carro sin antes desconectar el aire acondicionado puede tener consecuencias tanto para la vida útil del vehículo como para el bolsillo del propietario.
Publicidad
Cerrar el aire unos minutos antes de apagar el motor es una medida simple que puede prevenir problemas importantes. La razón detrás de esta recomendación radica en el funcionamiento del compresor, componente que demanda una buena cantidad de energía.
Si se apaga el motor sin desconectar antes el aire acondicionado, la batería del automóvil puede sufrir un desgaste innecesario. Y lo mismo aplica en el sentido contrario: si se enciende inmediatamente después de arrancar el vehículo, la batería aún no ha tenido tiempo de recuperarse y el esfuerzo adicional puede acortar su vida útil, que en condiciones normales suele ser de aproximadamente cuatro años.
Publicidad
Problemas relacionados con el aire acondicionado
Además del desgaste de la batería, apagar el motor con el aire encendido puede provocar la acumulación de humedad en los conductos de ventilación del sistema.
El compresor, al funcionar, genera condensación que puede acumularse en los tubos y conductos del sistema de ventilación. Esta humedad residual puede conducir a problemas costosos, ya que puede deteriorar los componentes internos del sistema del aire.
Por lo tanto, para ahorrarse un dolor de cabeza, lo mejor es desconectar el aire acondicionado unos minutos antes de llegar al destino y apagar el motor, lo que permite que la batería se recupere del esfuerzo y que la humedad acumulada en los conductos se disipe.
Le puede interesar:
Publicidad