Todos los que en algún momento han pedido que les llenen el tanque de combustible del carro en las estaciones de servicio, o cuando se pise un monto superior a la cantidad que le hace falta, han sido testigos de que la pistola de llenado salta cuando este llega a su tope.
Cuando esto ocurre, por lo general quien atiende la bahía de llenado pregunta si sigue llenándolo para redondear el precio.
O en otros casos, hay quienes se bajan para mover el carro y así lograr que el tanque deje un espacio mayor.
Pero la pregunta es, ¿realmente hay que llenarlo hasta que no le quema una gota más? ¿El tanque no queda totalmente lleno y es necesario hacer esto?
Publicidad
Lo cierto es que una vez el tope es indicado por la pistola de combustible, este excedente que se intenta agregar no siempre queda en el tanque del carro.
En primera medida, muchos carros tienen un sistema de desagüe para eliminar los excesos cuando se sobrellenan, así que es posible que se pierda. Por otra parte, muchas veces este regresa por la misma manguera si no se ha desconectado del carro.
Publicidad
Además de impactar al medio ambiente, intentar llenar de más el tanque simplemente produciría desperdicios.
En último lugar es importante tener en cuenta que muchas veces, los vehículos necesitan evacuar vapores que se desprenden en el tanque de combustible, así que no es recomendable que el tanque esté casi que rebosando.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?