Comenzó el embargo de cuentas bancarias y el decomiso de vehículos para aquellas personas que están en mora por concepto de infracciones y multas de tránsito en la ciudad de Cali. Esta medida afectará a 2.000 cuentas bancarias y 2.000 vehículos en la ciudad.
Así lo explicó Adriana González, jefe de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, quien confirmó que entre los automóviles afectados se incluyen, tanto vehículos particulares, con un total de 1961, como vehículos de transporte público, que suman un total de 39 unidades.
Publicidad
Desde la Secretaría de Movilidad de Cali manifestaron que la cartera por esta cultura de no pagar las multas asciende a 1 billón de pesos, por eso, destacaron la importancia de esta medida como un precedente para fomentar la cultura ciudadana del pago de multas porinfracciones de tránsito , incluidas las fotos multas.
"La secretaria de Movilidad quiere sentar un precedente para que haya cultura ciudadana, para que la gente tenga la cultura de pagar estas infracciones. Se espera que los recursos recaudados contribuyan al cumplimiento de los planes de desarrollo establecidos por el alcalde de Cali Alejandro Eder y su administración", dijo Adriana González, jefe de contravenciones de la secretaria de Movilidad
Finalmente, la funcionaria confirmó que este dinero se utiliza para mejorar la infraestructura vial, pero también para la semaforización.
Publicidad
Le puede interesar: