El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, concluyó su visita a China con importantes avances para su empresa en el mercado chino de vehículos eléctricos. Musk salió de Pekín este lunes a bordo de su jet privado, luego de una corta, pero productiva estancia en el país.
Durante su visita, el magnate se reunió con altos funcionarios chinos, incluido el primer ministro Li Qiang, para asegurar el futuro de Tesla en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.
Uno de los mayores logros de la visita fue la aprobación por parte de las autoridades chinas de la seguridad de datos de los modelos fabricados por Tesla en el país. Esto significa que Tesla ya no enfrenta obstáculos regulatorios en este aspecto.
Además, se espera que Tesla reciba pronto luz verde para utilizar su tecnología de manejo asistido en China, gracias a una asociación con el gigante local de internet Baidu para mapas y navegación. Esto podría impulsar aún más las ventas de Tesla en el país.
Publicidad
A pesar de la dura competencia de BYD, Tesla continúa siendo uno de los principales vendedores de carros eléctricos en China. La empresa confía en que su función de "conducción autónoma total" (FSD), que ya está disponible en Estados Unidos, pueda cumplir con la estricta normativa china y aumentar las ventas.
Mientras tanto, BYD, principal rival de Tesla, informó resultados por debajo de las expectativas en el primer trimestre de 2024. La empresa china registró ingresos operativos de 124.940 millones de yuanes (17.250 millones de dólares) en los primeros tres meses del año, un aumento modesto del 3.97 % respecto al mismo periodo del año anterior, pero lejos de las estimaciones de los analistas.
Publicidad
BYD ha enfrentado una guerra de precios en el mercado chino, así como regulaciones en países occidentales que han afectado su crecimiento. Aunque la empresa con sede en Shenzhen logró superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023, Tesla recuperó el liderazgo en el primer trimestre de 2024.
La visita de Musk a China fortalece la posición de Tesla en el mercado, mientras BYD enfrenta desafíos que podrían afectar su rendimiento financiero. La competencia entre las dos compañías continuará siendo un factor clave en el mercado global de vehículos eléctricos.
Le puede interesar:
Publicidad