Los faros (luces) son una parte fundamental de cualquier carro, ya que garantizan una adecuada visibilidad en la vía. Sin embargo, su exposición constante a factores climáticos, como el Sol, la lluvia y el polvo, puede afectar su estado, reduciendo su eficacia y seguridad.
La mayoría de los faros modernos están fabricados con policarbonato, un material plástico ligero y resistente. No obstante, esta durabilidad viene acompañada de una tendencia a deteriorarse con el tiempo, el Sol y los cambios de temperatura, que provocan que se oxide y adquiera un tono amarillento.
Publicidad
Producto del D1 para dejar luces como nuevas
Una solución sencilla y económica para restaurar el brillo y la transparencia de los faros es utilizar bicarbonato de sodio. Este producto, disponible en las tiendas D1
bajo la marca Speciaria y por solo $2.300, puede una opción práctica y accesible para limpiar los faros del carro.
Este producto se puede encontrar fácilmente en cualquiera de las más de 2.400 tiendas D1 distribuidas en todo el territorio colombiano, o a través de su página web.
¿Cómo limpiar los faros con bicarbonato?
El proceso es sencillo y no requiere de muchos productos. Solo se necesitan tres elementos básicos: bicarbonato de sodio, medio limón y un paño seco:
- Preparar la mezcla: cortar un limón por la mitad y colocarle bicarbonato de sodio.
- Aplicar sobre los faros: frotar el limón y bicarbonato en círculos sobre la superficie de los faros, insistiendo en las zonas más amarillentas.
- Retirar la mezcla: después de dejar actuar la solución por unos segundos, hay que utilizar un paño seco para limpiar los restos.
- Resultado final: los faros lucirán más claros y transparentes, y mejorará no solo la estética del vehículo, sino también la seguridad al conducir de noche.
Publicidad
Qué otros productos tiene D1
D1 no solo destaca por su bicarbonato de sodio, sino también por una amplia gama de productos que se han convertido en favoritos de los consumidores colombianos. Entre los más vendidos se encuentran los electrodomésticos, y productos de aseo, junto con otros artículos populares como ambientadores, linternas para carro y sartenes.
Con una presencia en el 87 % del territorio nacional, cubriendo 28 departamentos y 500 municipios, D1 ofrece diferentes productos para diferentes necesidades de los consumidores.