
El Grupo Renault sigue ampliando su oferta de vehículos eléctricos. Durante la más reciente rueda de prensa de resultados, el CEO de la compañía, Luca de Meo, confirmó que el Twingo, que regresará como un modelo 100 % eléctrico, contará con un nuevo modelo "hermano" desarrollado por Dacia.
Según explicó de Meo, el nuevo Dacia eléctrico, marca que es propiedad de Renault y que en el Latinoamérica se vende bajo el nombre de la francesa, tendrá un precio estimado de 18.000 euros (unos 76 millones de pesos) y buscará reforzar la presencia del grupo en el segmento de los vehículos urbanos eléctricos asequibles.
Un nuevo eléctrico asequible para acompañar al Twingo
Dacia encontró un nicho de éxito con el Spring, un modelo pequeño y funcional que ha superado las 150.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021.

No obstante, las nuevas políticas arancelarias en Europa han impactado su rentabilidad, ya que se fabrica en China y debe afrontar mayores costos de importación por los nuevos aranceles de la UE al gigante asiático.
Publicidad
Para mantener su competitividad, Renault decidió ampliar su gama de eléctricos compactos. De Meo confirmó que el Spring contará con un modelo complementario que compartirá elementos con el próximo Renault Twingo eléctrico.
Producción en Europa y desarrollo acelerado
El nuevo modelo eléctrico de Dacia tendrá un proceso de desarrollo rápido, con un plazo estimado de 16 meses, mucho menor al estándar de la industria, que oscila entre 36 y 48 meses.

Se estima que su producción se realizará en Europa a partir de 2026, evitando así los costos arancelarios de importación desde China y garantizando una mayor rentabilidad.
El precio de este nuevo modelo rondará los 18.000 euros en su versión básica, sin incluir posibles ayudas gubernamentales, lo que lo sitúa en una franja de precios similar al actual Spring, pero con mejoras en rendimiento, autonomía y tecnología.
Publicidad
Obviamente, habría que esperar un anuncio oficial por parte de Renault para conocer si un modelo así les es rentable para que llegue al mercado latino, donde su presencia no es menor.