Los modelos Kia K3 sedán y Kia K3 Cross han sido reconocidos como los más seguros en su categoría, al obtener la calificación máxima de 5 estrellas otorgada por Latin NCAP.
Estos vehículos, diseñados específicamente para el mercado latinoamericano y fabricados en la planta de Kia en Nuevo León, México, son los primeros de la marca en recibir esta distinción.
Publicidad
Cuáles son los carros Kia más seguros
Los Kia K3 y K3 Cross, los más seguros de la marca, destacaron por sus características de seguridad. Ambos modelos fueron sometidos a pruebas de impacto frontal, lateral y contra poste lateral, además de evaluaciones de protección contra latigazo cervical y sistemas de seguridad para peatones.
Latin NCAP también evaluó el rendimiento de tecnologías como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB/FCA), tanto para usuarios vulnerables como en entornos interurbanos.
Estos vehículos cuentan con tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen el Asistente de Evasión de Colisión Frontal, Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego y Asistente de Prevención de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero, además de una Alerta de Atención al Conductor.
Publicidad
¿Diseñados para ser seguros?
De acuerdo con la empresa surcoreana, la estructura de los K3 fue diseñada para maximizar la absorción de impactos y proteger la integridad del habitáculo, brindando una excelente protección a todos los ocupantes.
Ambos modelos están equipados con 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, control de estabilidad y cinturones de seguridad de 3 puntos.
Latin NCAP, organización dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina y el Caribe, otorga estas calificaciones a través de pruebas exhaustivas que brindan a los consumidores información objetiva sobre la seguridad de los automóviles.
Publicidad
“Es un orgullo para nosotros que los Kia K3 Sedán y K3 Cross hayan alcanzado esta calificación, siendo vehículos diseñados y fabricados en nuestra región”, afirmó Steve Lee, presidente de Kia CSA.