El cierre y desmonte de la planta de Colmotores dejó preocupados a muchos propietarios de carros Chevrolet en el país sobre el futuro de la marca, así como los servicios postventa, garantías y concesionarios.
Y es que, precisamente, el anuncio por parte de General Motors (dueña de Chevrolet) tomó por sorpresa a muchos dueños, a pesar de que no fue una idea nueva y que el volumen de producción de la planta no era el que solía ser hace un tiempo.
General Motors le explicó a Blu Radio que la producción de vehículos en Colombia es significativamente menor frente a otros competidores, lo que coloca a la industria local en una posición de desventaja.
Tanto así, que, en los últimos meses, la producción en Colmotores se redujo de 100.000 a 11.000 unidades, haciendo insostenible mantener la operación.
A pesar de cierre, hay parte de tranquilidad
Blu Radio habló con General Motors, que aclaró que los clientes no se verán afectados por la decisión de finalizar el ensamble de vehículos en el país.
Publicidad
Además, la red de concesionarios seguirá operando normalmente, incluyendo los puntos de venta de nuevos vehículos, talleres y servicios de postventa, “garantizando un servicio con calidad y rapidez”.
Sumado a esto, a los dueños de carros Chevrolet en el país les seguirán asegurando un servicio de postventa “de alta calidad y el suministro permanente de repuestos”.
Publicidad
En otras palabras, el cierre de Colmotores lo único que cambiaría en el país con su marca Chevrolet es el cese de ensamblaje del Joy, carro que se estaba fabricando desde marzo del 2023. De resto, todo sigue igual.
¿Subirá el precio del Joy?
Otra pregunta que se cruza por los potenciales clientes de la marca es si el Joy, que fue el tercer carro más vendido en abril de 2024,
verá afectado su precio por cuenta de que se deberá importar de ahora en adelante.
En cuanto a la fuente de los vehículos, General Motors “aprovechará su fabricación global y tomará decisiones sobre el portafolio en función de la demanda de los clientes y el caso de negocio financiero de cada producto, por ahora mantendrá las fuentes de Brasil, Argentina México, EEUU y China”.
Puntualmente sobre el tema de precios, la compañía creó una “estrategia para que la dinámica de precios se mantenga, considerando la volatilidad del dólar y consideraciones usuales del mercado”, respondieron a Blu Radio.
Publicidad
Le puede interesar: