El pasado viernes 3 de mayo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y el secretario de Seguridad, César Restrepo, lideraron operativos viales en la localidad de Chapinero para combatir a los conductores de vehículos mal parqueados.
Los controles se llevaron a cabo en la calle 85, entre la autopista Norte y la carrera 11, y en las cercanías de la Zona T, conocida por ser epicentro de entretenimiento nocturno y una de las áreas más afectadas por este problema.
El alcalde Galán señaló que estos operativos buscan mejorar la movilidad en la ciudad y promover el respeto por las normas de tránsito, así como que se harán con más frecuencia.
"Hemos hecho muchos operativos de este estilo, pero vamos a fortalecerlos a ver cómo los revisamos para que sean más efectivos, operativos que tienen que ver con mal parqueados", declaró Galán.
#AEstaHora en operativo de #MalParqueados en la Calle 85. Estamos haciendo un esfuerzo enorme en movilidad, seguridad, espacio público y salud.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 4, 2024
Seguiremos haciendo este tipo de operativos con persistencia revisando qué funciona y qué no para fortalecer cada vez más las… pic.twitter.com/NsLUVCaQFH
Publicidad
Durante el operativo, se impusieron 37 comparendos y se inmovilizaron ocho vehículos y motocicletas.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la participación de diferentes entidades en la operación, como la Policía, el Dadep y la Secretaría de Seguridad, para mejorar el espacio público, la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Publicidad
"Los controles estuvieron orientados a sensibilizar a conductores sobre la importancia de no dejar abandonados los vehículos en las vías y a sancionar a aquellos que permanecieron por varios minutos pese a la indicación de los agentes de Tránsito y de la Policía", señaló el Distrito.
Además de las sanciones, las autoridades también llevaron a cabo estrategias de limpieza en colaboración con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Salud y la Defensoría del Espacio Público, con el objetivo de recuperar y proteger los entornos públicos.
Estos operativos continuarán realizándose con regularidad para mantener el orden y la seguridad en las vías de la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad