Después de toda la expectativa generada desde el anuncio de su llegada, el mercado colombiano finalmente recibió al nuevo carro eléctrico de la compañía china BYD, el Seagull, tambén conocido como Dolphin Mini.
El Seagull fue presentado inicialmente en el Salón del Automóvil de Bogotá, y con el debut oficial en el país este martes, se posicionó como una de las opciones más económicas dentro de su segmento en el país.
Precio del BYD Seagull en Colombia
Con un precio inicial de 77 millones de pesos, el también conocido como Dolphin Mini quiere convertirse en la primera opción de vehículo eléctrico para muchos colombianos, y para lograr ello ofrece un precio bastante competitivo comparado con lo que hay en el mercado.
En ese sentido, este precio lo enfrenta directamente con otros modelos en el mercado, como el JAC E10X, el Changan E-Star y el Renault Kwid E-Tech, la mayoría en su mismo rango, pero con características diferentes.
Publicidad
El Seagull, que debutó a nivel mundial en abril de 2023 y llegó a América Latina a finales del mismo año, se destaca por su diseño urbano y compacto. Construido sobre la arquitectura e-Platform 3.0, tiene unas dimensiones de 3.78 metros de largo, 1.72 metros de ancho y 1.58 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.50 metros.
Lo que destaca al Seagull
A pesar de su tamaño, el Seagull no escatima en comodidad y tecnología. Su carrocería presenta un diseño agresivo con líneas rectas, faros rectangulares y una amplia toma de aire al frente.
Publicidad
En cuanto a tecnología, ofrece conectividad a Internet 4G, opción de llave NFC, GPS y encendido remoto, entre otros elementos. Además, cuenta con Android Auto y conectividad por cable a Car Play, dos pantallas (una digital y otra táctil).
En cuanto a seguridad, cuenta con freno de parqueo electrónico, control de presión de llantas, frenos de potencia inteligentes, seis airbags y Auto-hold.
El interior del Seagull ofrece un espacio cómodo para dos adultos en los asientos traseros, con amplio espacio para piernas y cabeza. Sumado a ello, cuenta con un espacio de carga de 230 litros, ampliable hasta 930 litros.
Rendimiento
En lo que respecta a su rendimiento, el Seagull está equipado con un motor eléctrico que ofrece hasta 74 hp y un torque de 135 Nm. Tiene cuatro modos de manejo programados y dos modos de frenado regenerativo.
Publicidad
Su suspensión es independiente tipo McPherson adelante y de eje de torsión atrás, con dirección de asistencia eléctrica variable. Y, considerando que es un city-car, BYD asegura una aceleración de 0-100 km/h en 13.9 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.
El Seagull está disponible en dos versiones en Colombia (300GL y 400 GS), con baterías Blade LFP de dos capacidades diferentes. La primera tiene una capacidad de 30.08 kWh y una autonomía de 300 km, mientras que la segunda tiene una capacidad de 38.88 kWh y una autonomía de 400 km (asimismo sube su precio hasta los 90 millones).
Publicidad
En cuanto a tiempos de carga, el modelo 300 GL tiene un conector Combo 2 de 30 kW en carga rápida y 5.6 kW en carga lenta, lo que le permite cargar hasta el 100 % en 45 minutos (rápida) y 5 horas 24 minutos (lenta). El modelo 400 GS aumenta la potencia en carga rápida a 40 kW, para llenar su batería en 1 hora y 7 horas, respectivamente.
Le puede interesar: