Conducir es toda una tarea cotidiana, ya que el simple hecho de hacer que el carro opere de la forma correcta ya implica una plena concentración, pero los elementos que se usan para minimizar los riesgos de accidentes deben ser factores a tener en cuenta.
Además de la concentración, la disposición del entorno debe ser la adecuada, y uno de los factores que más se pasan desapercibidos son los del calzado. Al igual que las manos, los pies son la parte del cuerpo que hacen que el motor del carro opere de forma adecuada, ya que son estos los que hacen que se arranque, se frene, se apague el carro si no se coordina bien el carro, entre otras situaciones.
Publicidad
Sin embargo, pocas veces se piensa en el calzado que se debería utilizar para minimizar cualquier tipo de percance mientras se conduce.
¿Cuál es el zapato adecuado?
Escoger el zapato adecuado no implica comprar una marca o un estilo específico, simplemente requiere elegir aquellos que están entre los que ya se tienen que combinen la comodidad con la seguridad.
- Un par de zapatos que tenga suelas antideslizantes. Aunque los pedales tienen piezas de goma que evitar que los pies se resbalen, es importante tener presente que las suelas no deslicen. Si ocurre esto, la recomendación es tener un par de repuesto dentro del carro.
- Otro punto a tener en cuenta es que los zapatos no se salgan del pie, por lo que las sandalias o tacones, en el caso de las mujeres, pueden hacer que haya un enredo y no se logre presionar el pedal momento correcto.
- Los zapatos con plataforma o tacón pueden hacer que el talón incomode al momento de pisar un pedal, por lo que se recomienda evitarlos al maneja.
- También se deben evitar los zapatos con cordones muy largos o accesorios que puedan estorbar la conducción.
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!
Publicidad