En la búsqueda de maximizar la eficiencia y ahorrar dinero en combustible, muchos conductores se preguntan si existe un momento ideal durante el día para tanquear gasolina, pues existe una creencia de que, si se coloca el combustible en la mañana, es mejor.
Lo cierto es que hay algunos factores que pueden influir en cuándo es mejor llenar el tanque de un vehículo, por lo que se deben tener en cuenta dependiendo de cada conductor, así que no es una regla general que se deba cumplir al 100 %.
Uno de los principales factores que los conductores consideran es la temperatura ambiente. Durante los meses más cálidos, expertos argumentan que es mejor llenar el tanque temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas son más frescas.
¿Tanquear en la mañana ayuda al rendimiento de la gasolina?
La teoría detrás de esto es que, con temperaturas más frías, la gasolina es más densa, lo que significa que se obtiene más combustible por volumen. Sin embargo, este efecto puede no causar un gran beneficio que se vea reflejado siempre.
Publicidad
"El combustible es más denso cuando está frío, por lo que cuando llenas el tanque por la mañana, el combustible ha estado frío durante 8-9 horas. Incluso en el caso del gas natural comprimido (CNG), obtendrás una mejor presión del combustible", explicó el experto automotriz Tutu Dhawan al medio NDTV.
Por otro lado, más allá de la temperatura, también existe la creencia de que mantener el tanque lleno (al menos más arriba de la mitad) también puede ayudar a evitar problemas con la acumulación de suciedad y sedimentos en el fondo del tanque, que pueden dañar el sistema de combustible a largo plazo.
Publicidad
Así las cosas, el mejor momento del día para tanquear gasolina puede ser en la mañana temprano, un hábito que puede variar según las preferencias personales y horarios de cada conductor, por lo que tampoco es una regla que se deba cumplir todas las veces.
En ese sentido, también se debería tener en cuenta -para mejorar el rendimiento de la gasolina- conducir de manera eficiente, realizar un mantenimiento adecuado al vehículo y seguir un calendario regular de llenado.
Le puede interesar:
Publicidad